Menú

Portales

Proyectos cofinanciados por

Actualidad

Atrás El papel del compostaje en la agricultura

El papel del compostaje en la agricultura

El Dr. Rodolfo Canet, Coordinador del Centro para el Desarrollo de la Agricultura Sostenible del IVIA hablará en una Jornada sobre biorresiduos sobre las relación entre el compostaje y la agricultura, dados los múltiples beneficios que el uso de materia orgánica tiene para los agricultores y la necesidad de aprovechar todas las fuentes de la misma, ayudando al mismo tiempo a reducir la problemática que la gestión de residuos orgánicos municipales presenta para las comunidades que los generan. 
 
La separación y recogida selectiva de residuos orgánicos supone una oportunidad para la mejora del medio ambiente y la calidad de vida de las personas en sus municipios. Teniendo en cuenta la necesidad de una adecuación a la normativa autonómica, nacional y europea con la vista puesta en el futuro, la jornada aborda la implicación de las diferentes administraciones y pretende mostrar los diferentes sistemas de recogida selectiva de biorresiduos a través de un quinto contenedor o del puerta a puerta, experiencias que ya se llevan a cabo con carácter experimental en algunas localidades de la Comunitat Valenciana y que tendrán que estar en funcionamiento en todo el territorio en el año 2020.
 
Esta jornada está dirigida a técnicos municipales, profesionales, alcaldes y regidores, interesados a impulsar una mayor separación de residuos municipales atendiendo las obligaciones que establece la Unión Europea y para presentar algunos planes piloto con el fin de aprovechar restos orgánicos de origen agrícola, forestal y de jardinería.
 
La jornada, organizada por el Ayuntamiento de Vila-real y Reciplasa, tendrá lugar el próximo 27 de octubre a partir de las 10h. en la Sala de actos de Caja Rural en Vila-real.