Menú

Portales

Proyectos cofinanciados por

 

FSE

FEDR


Ministerio de Economía y Competitividad

Origen y funciones

El Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) es un organismo autónoma de la Generalitat, con personalidad jurídica propia, creado por la Ley 4/1991 de la Generalitat Valenciana de 13 de marzo.

El IVIA tiene a su cargo los fines propios de la Generalitat Valenciana de impulsar la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el sector agroalimentario valenciano y de integrar esta contribución al progreso de la ciencia agraria en el sistema de relaciones de colaboración y cooperación propio de la actividad investigadora.

Aunque la promulgación de esta ley otorgó a nuestro instituto su actual estatus jurídico,  no supuso, en sentido estricto, su nacimiento como organismo investigador. El propio preámbulo de la ley así lo expresa, al referirse a la transferencia del Centro Regional de Investigación y Desarrollo Agrario de Levante (CRIDA-07) a la Generalitat Valenciana en 1984. Este Centro, a su vez, fue heredero de otras instituciones y así lo detalló recientemente el Dr. Salvador Zaragoza en su libro Origen y actividades del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (1868-2000).

DESTACAMOS

Atrás El Centro de Tecnología Poscosecha del IVIA participa en el XXI Congreso de la Sociedad Española de Fitopatología, SEF2024

El Centro de Tecnología Poscosecha del IVIA participa en el XXI Congreso de la Sociedad Española de Fitopatología, SEF2024


 

Los pasados días 16-19 de septiembre de 2024 se ha celebrado en Córdoba, en formato presencial, el XXI Congreso de la Sociedad Española de Fitopatología, SEF 2024, al cual han asistido los miembros del grupo de patología de poscosecha del Centro de Tecnología Poscosecha (CTP) del IVIA Verònica Taberner, Laura Settier-Ramírez, Ricardo Lima de Souza y Lluís Palou. El grupo ha tenido una destacada participación en el congreso con la presentación de dos comunicaciones orales y dos comunicaciones en formato póster científico:

Comunicaciones orales:

Comunicaciones póster:

La mayoría de los trabajos corresponden a investigaciones realizadas en el marco de distintos proyectos de investigación, y destacan los cofinanciados también por el IVIA (proyecto Nº 52201) y la UE a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2021-2027.


 

Noticias

Tres nuevos doctores formados en el IVIA aportan soluciones innovadoras en les sus tesis.

Tres investigadores predoctorales del IVIA han defendido recientemente sus tesis doctorales con la máxima calificación, aportando soluciones innovadoras a problemas reales del sector agroalimentario.

El IVIA participa en una Red Estatal de Investigación para avanzar hacia una gestión sostenible de plagas

El Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) forma parte de la red de investigación recientemente concedida por la Agencia Estatal de Investigación bajo el título “Transición hacia...

Video recomendado

Video recomendado

Enlaces

twitter