Menú

Portales

Proyectos cofinanciados por

Origen y funciones

El Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) es una entidad autónoma de la Generalitat, con personalidad jurídica propia, creada por la Ley 4/1991 de la Generalitat Valenciana de 13 de marzo.

El IVIA tiene a su cargo los fines propios de la Generalitat Valenciana de impulsar la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el sector agroalimentario valenciano y de integrar esta contribución al progreso de la ciencia agraria en el sistema de relaciones de colaboración y cooperación propio de la actividad investigadora.

Aunque la promulgación de esta ley otorgó a nuestro instituto su actual estatus jurídico,  no supuso, en sentido estricto, su nacimiento como organismo investigador. El propio preámbulo de la ley así lo expresa, al referirse a la transferencia del Centro Regional de Investigación y Desarrollo Agrario de Levante (CRIDA-07) a la Generalitat Valenciana en 1984. Este Centro, a su vez, fue heredero de otras instituciones y así lo detalló recientemente el Dr. Salvador Zaragoza en su libro Origen y actividades del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (1868-2000).

DESTACAMOS

Oferta pública de personal laboral del IVIA para 2023 (II)

Resolución del Director del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, por la que se acepta la renuncia de varias personas aspirantes propuestas para la contratación laboral a cargo de...

Actualidad

Atrás Seminario científico-técnico: “Suelos agrícolas mediterráneos: el reto de una gestión sostenible”

Seminario científico-técnico: “Suelos agrícolas mediterráneos: el reto de una gestión sostenible”

Ponente: Dr. Daniel Sacristán Moraga - Centro de Investigaciones sobre Desertificación (CIDE, CSIC-UV-GVA)

Fecha: 10 de junio de 2022. 13:00h.

Lugar: Salón de Actos del IVIA y portal IVIA.

Resumen:

La correcta gestión y conservación de los suelos, tanto forestales como agrícolas, representa uno de los mayores retos de la actualidad debido, fundamentalmente, a la complejidad del recurso suelo y a los diferentes procesos de degradación existentes. Esto es especialmente relevante en las áreas de clima Mediterráneo, definidas de alta vulnerabilidad y susceptibilidad a los cambios ambientales por el IPCC (IPCC, 2014), y en suelos sometidos a constantes y significativas transformaciones y modificaciones, como son los agrícolas.

 


 

Video recomendado

Video recomendado

Enlaces

twitter