Menú

Portales

Proyectos cofinanciados por

Origen y funciones

El Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) es una entidad autónoma de la Generalitat, con personalidad jurídica propia, creada por la Ley 4/1991 de la Generalitat Valenciana de 13 de marzo.

El IVIA tiene a su cargo los fines propios de la Generalitat Valenciana de impulsar la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el sector agroalimentario valenciano y de integrar esta contribución al progreso de la ciencia agraria en el sistema de relaciones de colaboración y cooperación propio de la actividad investigadora.

Aunque la promulgación de esta ley otorgó a nuestro instituto su actual estatus jurídico,  no supuso, en sentido estricto, su nacimiento como organismo investigador. El propio preámbulo de la ley así lo expresa, al referirse a la transferencia del Centro Regional de Investigación y Desarrollo Agrario de Levante (CRIDA-07) a la Generalitat Valenciana en 1984. Este Centro, a su vez, fue heredero de otras instituciones y así lo detalló recientemente el Dr. Salvador Zaragoza en su libro Origen y actividades del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (1868-2000).

DESTACAMOS

El IVIA y la Universidad de Florida colaboran en el uso de brasinoesteroides para combatir y retrasar la infección por huanglongbing (HLB)

Un estudio reciente publicado en la revista Plants por investigadores del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y la Universidad de Florida (UF) ha demostrado que el tratamiento...

Investigadores del IVIA participarán en la jornada “Revolución agraria con tecnologías disruptivas” centro del programa Innotransfer

La inteligencia artificial i la digitalitzación han revolucionat la forma en què es gestionen els processos agrícoles. Actualment, els professional de l'agricultura poden monitoritzar eficientment...

Actualidad

Seminario científico-técnico: "El control genético de la morfología del fruto en melón"

Las variedades de melón (Cucumis melo L.) que cultivamos actualmente se han desarrollado a partir de la domesticación de plantas silvestres que producían frutos de unas pocas decenas de gramos sin...

Seminario científico-técnico: "Marketing sensorial para cítricos"

El Marketing Sensorial es una rama del Marketing relativamente joven. En ella, se deja en un segundo plano las variables racionales (las 4Ps) utilizadas en la decisión de compra para centrarse en...

Colaboramos con la Generalitat y el Gobierno para fomentar la movilidad de alumnado, profesorado e investigadores universitarios

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el IVIA para la gestión de las ayudas en los ámbitos de los subprogramas de formación y...

Video recomendado

Video recomendado

Enlaces

twitter