Menú

Portales

Proyectos cofinanciados por

 

FSE

FEDR


Ministerio de Economía y Competitividad

Origen y funciones

El Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) es una entidad autónoma de la Generalitat, con personalidad jurídica propia, creada por la Ley 4/1991 de la Generalitat Valenciana de 13 de marzo.

El IVIA tiene a su cargo los fines propios de la Generalitat Valenciana de impulsar la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el sector agroalimentario valenciano y de integrar esta contribución al progreso de la ciencia agraria en el sistema de relaciones de colaboración y cooperación propio de la actividad investigadora.

Aunque la promulgación de esta ley otorgó a nuestro instituto su actual estatus jurídico,  no supuso, en sentido estricto, su nacimiento como organismo investigador. El propio preámbulo de la ley así lo expresa, al referirse a la transferencia del Centro Regional de Investigación y Desarrollo Agrario de Levante (CRIDA-07) a la Generalitat Valenciana en 1984. Este Centro, a su vez, fue heredero de otras instituciones y así lo detalló recientemente el Dr. Salvador Zaragoza en su libro Origen y actividades del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (1868-2000).

DESTACAMOS

Importantes avances para mejorar el control de los cotonets en el cultivo del caqui

Los pseudocóccidos o cotonets se han convertido en una de las principales plagas del cultivo del caqui en la Comunidad Valenciana, llegando a causar graves pérdidas económicas y amenazando la...

Actualidad

El IVIA se viste de Rojo Brillante: satisfacción y gratitud por el premio de la DO Kaki Ribera del Xúquer

La Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer otorga este año su premio anual al Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias en el marco de un evento que se celebró el pasado 10 de octubre.

Taller sobre la estrategia europea de Bioeconomía. Oportunidades para la Comunidad Valenciana

Los días 21 a 23 de septiembre de 2016, tuvo lugar en el IVIA el primer Taller sobre la "Estrategia Europea de Bioeconomía. Oportunidades para la Comunitat Valenciana”.

Participación del IVIA en el XVI Simposio Hispano-Luso de Nutrición Mineral de Plantas (NUTRIPLANTA 2016)

El IVIA ha participado en el XVI Simposio Hispano-Luso de Nutrición Mineral de Plantas (NUTRIPLANTA 2016) los días 25 al 28 de Septiembre en San Pedro del Pinatar (Murcia) junto con investigadores...

El IVIA investiga qué causa la mancha negra de la chufa y cómo evitarla

Los investigadores del IVIA doctores Luis Galipienso y Ángeles Calatayud participaron en una jornada técnica donde se expusieron los resultados de los estudios de la etiología de la mancha negra de...

Video recomendado

Video recomendado

Enlaces

twitter