Menú

Portales

Proyectos cofinanciados por

 

FSE

FEDR


Ministerio de Economía y Competitividad

Origen y funciones

El Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) es una entidad autónoma de la Generalitat, con personalidad jurídica propia, creada por la Ley 4/1991 de la Generalitat Valenciana de 13 de marzo.

El IVIA tiene a su cargo los fines propios de la Generalitat Valenciana de impulsar la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el sector agroalimentario valenciano y de integrar esta contribución al progreso de la ciencia agraria en el sistema de relaciones de colaboración y cooperación propio de la actividad investigadora.

Aunque la promulgación de esta ley otorgó a nuestro instituto su actual estatus jurídico,  no supuso, en sentido estricto, su nacimiento como organismo investigador. El propio preámbulo de la ley así lo expresa, al referirse a la transferencia del Centro Regional de Investigación y Desarrollo Agrario de Levante (CRIDA-07) a la Generalitat Valenciana en 1984. Este Centro, a su vez, fue heredero de otras instituciones y así lo detalló recientemente el Dr. Salvador Zaragoza en su libro Origen y actividades del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (1868-2000).

DESTACAMOS

Importantes avances para mejorar el control de los cotonets en el cultivo del caqui

Los pseudocóccidos o cotonets se han convertido en una de las principales plagas del cultivo del caqui en la Comunidad Valenciana, llegando a causar graves pérdidas económicas y amenazando la...

Actualidad

El IVIA ofrece por primera vez a los viveros de frutales material de sanidad certificada

Es el resultado de la colaboración de varios años entre el IVIA y la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunitat Valenciana, ASFPLANT.

Ya está disponible la información del mayor banco de germoplasma de níspero fuera de Asía

El Banco de Germoplasma Español de Níspero Japonés, situado en el IVIA, es el mayor reservorio genético de esta especie fuera de Asia. Se estableció en el año 1994, y posteriormente, en 1996, a...

El IVIA participa en el comité organizador del VIII International Postharvest Symposium IPS 2016

El Dr. Lluis Palou, investigador del Centro de Postcosecha del IVIA, es miembro del Comité Organizador del IPS 2016 que se celebra en Cartagena del 21 al 24 de junio.

La investigación en cunicultura se tiñe de negro oscuro

En unos minutos desapareció ayer el contenido de la granja experimental dedicada a la cunicultura del Centro de Investigación y Tecnología Animal del IVIA en Segorbe (Castellón). Además de las...

Video recomendado

Video recomendado

Enlaces

twitter